Ministro Vásquez presenta ante Cámara de Cuentas Declaración Jurada de Patrimonio


Dispone que directores y encargados hagan sus declaraciones de bienes, pese a que ley no los obliga 

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, se convirtió hoy en el primero de los ministros de la actual administración en presentar su Declaración Jurada de Patrimonio ante la Cámara de Cuentas. 

Vásquez Martínez cumplió así con lo estipulado por la Ley  311-14 y con el plazo que dispuso el presidente Luis Abinader para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas de bienes hasta el 15 de este mes, so pena de ser suspendidos de sus funciones, y posteriormente cancelados si tres semanas después no la han entregado. 

Asimismo, anunció que aunque la ley no obliga a los directores departamentales y demás funcionarios medios a presentar declaración jurada, dispuso que los mismos lo hagan, como forma de contribuir a una mayor transparencia de su gestión. 

“Independientemente de que la ley solo obliga al ministro, viceministro, director de Gabinetes, encargado de compra y al director financiero, a que presenten declaraciones juradas, he instruido a todos los directores y encargados a que hagan lo mismo”, dijo el ministro Vásquez. 

Al hacer entrega del documento al doctor Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, Vásquez Martínez reveló que tomó la decisión de incluir a los funcionarios medios de su gestión porque tiene como tarea hacer una gestión transparente, como ha sido su accionar en todo su ejercicio en la administración pública. 

Junto al ministro Vásquez entregaron sus documentos de declaraciones juradas de bienes, ante la Cámara de Cuentas, los viceministros Mercedes Pérez Ceballos, Ángela Jáquez, Juan Manuel Rosario, Jesús Féliz y Fernando Nolberto Gómez, así como los directores Víctor Benavides Valerio, del Gabinete Ministerial, y Henry Veras, del COBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1537549647180552842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item