La segunda vacuna rusa contra el COVID-19 será registrada hacia el 15 de octubre


La vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada hacia mediados de octubre, anunció este martes la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

«El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia […] empezó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. […] Se planea que el procedimiento de registro […] concluya hacia el 15 de octubre de 2020», reza un comunicado de la agencia.

Según se detalla, el registro se llevará a cabo conforme a un procedimiento simplificado que se utiliza en situaciones de emergencia. Se prevé la continuación de pruebas después del 15 de octubre.

«Está previsto realizar ensayos clínicos con voluntarios de más de 60 años y con enfermedades crónicas, así como ensayos clínicos posteriores al registro controlados con placebo, con la participación de 5.000 voluntarios adultos de varios grupos de edad», indica Rospotrebnadzor.

Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona sufrió efectos secundarios. Desde el centro Véktor señalaron que «la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses».

Cuando finalice el procedimiento, EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra el covid-19 registrada. La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 738736775951143391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item