Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en inicio del otoño en el país


La Oficina Nacional de Meteorología prevé que para este martes en inicio de la temporada de otoño, la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera al norte del país, estará incrementando las formaciones nubosas generadoras de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se verán reflejadas hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central con más notoriedad en horas de la tarde. Temperaturas calurosas.

Mañana miércoles, se espera un incremento significativo en las precipitaciones, producto de la incidencia más directa de la vaguada en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, generando  nublados, principalmente en horas de la tarde, además de aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país, como son, las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Informamos que: El huracán Teddy fue ubicado a 695 kilómetros al sur  de Halifax Nova Scotia con vientos máximos sostenidos de 155 kph moviéndose hacia el noroeste a unos 44 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 55 km al noroeste de Port Oconnor Texas con vientos sostenidos de 65 kph y movimiento hacia noreste a 6 kph.

La ONAMET también informa, que  Paulette se regenera en una tormenta tropical, ubicándose a unos 470 al ​​sureste de las Azores, se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas más fuertes.

Además, monitoreamos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema frontal, ubicado en la porción central de Las Bahamas con potencial mínimo para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5557208724927452838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item