Dirección General de Prisiones investigará trato a internos en cárcel de Nagua


SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Prisiones tomará las acciones necesarias para garantizar un trato humano a los internos de la cárcel de Nagua, María Trinidad Sánchez, en donde se reportan supuestos excesos de parte del personal que custodia el recinto.

“Hemos dispuesto una investigación inmediata que estará a cargo del supervisor de las cárceles, coronel del Ejército Wilson Solís Eugenio, para indagar el trato que ofrece el personal del recinto a todos los internos de Nagua”, informó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.

Hernández Basilio explicó que la investigación se hará con la participación del abogado Pedro Baldera Germán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia María Trinidad Sánchez.

La participación de Baldera Germán fue recomendada por el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien atendió de inmediato a una solicitud de Hernández Basilio en su interés de que las indagatorias se conduzcan con la debida transparencia.

La comisión deberá determinar si los internos reciben maltratos, amenazas o son extorsionados, como denunciaron algunos sectores de la provincia María Trinidad Sánchez.

El director general de Prisiones reafirmó el compromiso de su gestión de mantener la autoridad dentro de los recintos carcelarios, pero, siempre apegada al respeto de los derechos humanos y con la garantía de la integridad de todos los privados de libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6363159381796232569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item