Diputados y el senador Ramón Rogelio Genao entregan pliegue de demanda de obras para La Vega al presidente Luis Abinader


Santo Cerro, LA VEGA.- Siete diputados y el senador de esta provincia, Ramón Rogelio Genao, entregaron este jueves al presidente Luis Abinader, un pliegue de demandas que irían a beneficiar de los habitantes de cada municipio de esta demarcación.

Genao explicó que los legisladores de la provincia de La Vega, contemplan modificar el Presupuesto correspondiente al próximo año, para que consigne una mayor partida para construir las obras que necesita cada municipio y distrito municipal.

Las demandas fueron entregadas al presidente Abinader en Santo Cerro, La Vega, donde acudió el mandatario en la conmemoración del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

“Todos los legisladores de la provincia de La Vega, o sea, los siete diputados de las dos circunscripciones, además de una vegana que resultó electa por una de las circunscripciones por Europa, nos reunimos y acordamos solicitar justicia presupuestaria para la provincia de La Vega”, expresó Genao, quien sirvió de vocero de los nueve legisladores.

Genao encabezó el encuentro con los diputados tanto del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicano por el Cambio (DxC).

Dijo que los legisladores han calificado de “cenicienta presupuestaria a la provincia de La Vega, en los últimos años.

El grupo de diputados que acompaña al senador Genao son Agustín Burgos, Lily Florencio, y David Pérez, PRM,  Ángel Estévez, Negro Hernández, Edwin Mejía, PLD, Roberto A. Genao, PRSC-PRM, Rosa Amalia Pilarte, PRM-Dominicanos por el Cambio.

“Hemos decidido establecer un listado de obras que son parte de la estrategia provincial de desarrollo que representan los deseos y anhelos de los veganos y veganas de las 13 demarcaciones, nuestros cuatro municipios y nuestros nueve distritos municipales”, precisó Genao, al hacer entrega de una comunicación al presidente Abinader.

 Los legisladores veganos exigen al mandatario la terminación de la presa de Guaiguí, a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), construcción del puente de Sabaneta, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al igual que la construcción del puente de Bayacanes, terminación del recinto de la Universidad Autóboma de Santo Domingo (UASD), a cargo del Ministerio de Educación y la adecuación vial de cruce de Soto Autopista Duarte.

La comunicación entregada por el senador de La Vega al presidente Abinader, además, pide intervención en el cruce de la muerte; así como construcción de cuatro puentes peatonales a cargo del MOPC, de los cuales sobre la autopista Duarte, uno en la avenida Riva, otro en la entrada de Burende, así como en la entrada de Guaco, en El Pino, frente al hospital Juan Bosch, y frente al nuevo recinto de la UASD en la avenida Riva, Las Maras.

Los diputados y el senador de La Vega, tambén solicitaron al presidente Abinader, la terminación del mercado municipal, a cargo de MOPC, construcción de un hospital Materno Infantil, por la misma cartera, acueducto y alcantarillado de Cutupú, por COORAVEGA, carretera Arroyo Hondo –La Vereda, en Cutupú, por Obras Públicas, así como el acueducto de Don Juan Rodríguez en Barranca, por COORAVEGA, acueducto de Cabuya, a cargo de COORAVEGA.

Solicitan la terminación del museo Padre Fantino, Santo Cerro, y puesta en valor lugar arqueológico, La Vega Vieja Santo Cerro, a cargo del por el Ministerio de Turismo (MITUR).

Exigieron, también, programa especial de becas para estudiantes veganos, acueducto de Sabana Rey, Ranchito COORAVEGA y dos en Jima Abajo.

Piden el 911, una estancia infantil, asfalto de las calles, parque de zona franca, acueducto múltiple, planta de tratamiento, entre otras importantes obras para cada municipio de la provincia de La Vega.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2506958374539047016

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item