Decreto | Gobierno extiende toque de queda por 25 días más


El presidente de la República, Luis Abinader, extendió la noche de este martes por 25 días más el toque de queda que rige en el país para tratar de frenar los contagios del coronavirus.

La enfermedad tiene un acumulado de casos de 94,974, de los cuales 24,505 están activos. El COVID-19 ha causado 1,738 defunciones.

La nueva medida está contenida en el decreto 431-20 e inicia este jueves tres de septiembre, fecha en que culmina el actual toque de queda, establecido el 20 de julio de 2020 en el decreto 266-20 y sus modificaciones.

La actual disposición establece, además, ratificar y mantener las demás disposiciones vigentes.

Concluirá el domingo 27 de este mes.

En sus considerados, dice que se emite el decreto debido a que se extiende el estado de emergencia por 45 días más, debido a la evolución epidedemiológica de la COVID-19.

También cita en el marco del estado de emergencia y en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, el Poder Ejecutivo estableció un toque de queda en el territorio nacional mediante el decreto 298-20, del 20 de julio de 2020, el cual luego se extendió a través del decreto 298-20 de fecha 28 de agosto de este año.

Dice también que todavía en el país se mantiene el nivel de contagio y la tasa de positividad, que motivaron establecer el toque de queda, así como las diferencias que estos presentan entre las demarcaciones geográficas del país, “requiriendo un tratamiento diferenciado para lograr eficacia en la implementación de las políticas públicas de combate a la COVID-19 en el país”.

Horario de toque de queda

El toque de queda que funciona en este momento es de lunes a viernes de 7:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de tarde a 5:00 de la mañana en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., rige para las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8070805400284484748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item