Consejo Nacional de Migración celebra primera reunión; aquí los temas que trataron


El Consejo Nacional de Migración (CNM) se reunió ayer por varias horas en el Palacio Nacional, en lo que representó el primer encuentro entre los funcionarios responsables de implementar las políticas migratorias del país.

La reunión, a la cual los medios de comunicación no tuvieron acceso, fue celebrada en uno de los salones ubicados en la tercera planta del Palacio Nacional. Estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien preside el CNM, órgano coordinador de la aplicación de la Política Nacional de Migración de acuerdo a la Ley General de Migración 285-04.

Se trató de la primera reunión de las actuales autoridades encargadas de garantizar que la República Dominicana cumpla con los lineamientos internacionales de desarrollar una migración segura, controlada y regulada conforme a las normas legales actuales.

En el encuentro, conforme informaciones extraoficiales, se conocieron las iniciativas del Instituto Nacional de Migración de República Dominicana (INM RD).



 

De igual forma, se habrían actualizado los protocolos de actuación de las autoridades frente a distintas situaciones que pudieran presentarse al momento de aplicar las normativas legales.


Las autoridades presentes en la reunión se comprometieron a sumar esfuerzos para que los aspectos migratorios funcionen de manera planificadas y con estricto apego a la Constitución y leyes vigentes.


Se recuerda que dentro de las funciones del CNM se encuentra la de asesorar al Estado y hacer las recomendaciones entorno a medidas especiales, promover estudios y proponer estrategias que optimicen el desplazamiento de personas desde y hacia República Dominicana.


Asistentes


En la reunión del Consejo Nacional de Migración estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa; el Director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González y el director de Migración, Enrique García, entre otros altos mandos militares y funcionarios del área migratoria. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 513524302360194805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item