Aspirante a miembro de la JCE dice trabajará por el fortalecimiento de los partidos y la institucionalidad


Santo Domingo. – La  abogada y periodista María Estela de León quien aspira a ser considerada por el Senado de la República para ser miembro de la JCE precisó que de ser designada trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y la institucionalidad.

Al ser entrevistada en el programa Por Dentro que se transmite los sábado por Zol 106.5, bajo la conducción de la periodista Carmen Luz Beato, la aspirante a miembro de la JCE  fue muy enfática al afirmar que trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y para elevar la participación política de las mujeres con miras a que estas puedan acceder a los puestos de decisión, así como en la modernización del Registro Civil y el fortalecimiento de los partidos.

María Estela de León consideró que se ha preparado para asumir esa gran responsabilidad y que la experiencia acumulada va a estar a la disposición de la institución a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

 “Estoy convencida de que podemos contribuir con el fortalecimiento de la JCE y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la JCE y del sistema político dominicano”, precisó la aspirante a miembro de la JCE.

A partir del martes próximo la comisión del Senado de la República iniciara el proceso para la selección de los miembros de la JCE, empezará con las entrevistas a los postulantes, por lo que María Estela de León confía en que  la comisión hará una buena selección y que de seguro contribuirá con el fortalecimiento institucional de la JCE.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4026455327242151143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item