Asesor asegura sistema penitenciario «tradicional y corrupto» será borrado


El recién designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo  en políticas  de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario, Roberto Santana Sánchez, aseguró este jueves que el sistema tradicional y corrupto que impera en el sistema penitenciario será “borrado”.

“Hay no va a quedar piedra sobre piedra, porque el sistema tradicional corrupto e indigno será sencillamente borrado”, enfatizó Santana durante el lanzamiento del plan de apoyo a la reforma penitenciaria.

Santana indicó que a partir de la declaratoria de interés nacional la reforma penitenciaria, en tres años el sistema estará corregido.

Detallo que a nivel constructivo faltan cárceles para 9 mil personas en el país, y que la misma llevarían una inversión de 81 millones de dólares.

En cuanto a la Nueva Victoria, la cárcel recién inaugurada por las pasadas autoridades, Santana indicó que le será cambiado el nombre a Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, y que será subdividido en 8 recintos.

A cinco días, de que una denuncia hecha a través del programa Nuria Investigación periodística denunciara las interioridades de la Penitenciaría Nacional La Victoria, el presidente Luis Abinader declara de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria.

La declaración fue hecha mediante el decreto  456-20, en el que el Poder Ejecutivo indica que dicha reforma estará orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y a la disminución e la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y de las comunidades.

En el mismo decreto, también fue derogada la designación del Mayor General Tomás Holguín La Paz, de la Policía Nacional, como director general de la Dirección de Prisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 414867821274525972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item