Abinader reitera no habrá borrón y cuenta nueva con la corrupción del pasado gobierno


El presidente Luis Abinader recordó este martes que con las denuncias de corrupción de la pasada gestión no habrá borrón y cuenta nueva y que tampoco habrá impunidad para con los funcionarios de su administración y muestra de eso es la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

Dijo que en el país ya hay una justicia independiente porque como presidente no tuvo participación con el nombramiento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, además, porque por primera vez se nombra a una persona al frente de la Procuraduría General de la República independiente y que no tiene vínculos con ninguna organización política y que en su caso se ha desprendido de ese poder que han tenido los presidentes de la República Dominicana que controlaban el Ministerio Público.

“Nosotros vamos a investigar y le vamos a entregar a la justicia todas las informaciones necesarias para que ellos tomen las medidas, para que no exista borrón y cuenta nueva, pero para que tampoco exista impunidad con nuestros actuales funcionarios, que quede bien claro y reitero lo que dije en mi toma de posesión donde decía: ni va a ver impunidad por el pasado ni impunidad por el futuro”, dijo Abinader al ser entrevistado por el periodista Camilo Egaña para el programa que conduce en CNN.

Dijo que ese es un compromiso que tiene con la sociedad dominicana y que se va a cumplir, destacando que por primera vez en el país nombró una procuradora independiente, “que en el momento de juramentarla le dije de aquí en adelante usted solamente va a responder a la Constitución y a las leyes de la República”.

Según explicó, desde su juramentación la procuradora Mirian Germán Brito ni ha tenido ni tendrá contacto con él. “Nosotros vamos a permitir que la justicia actúe y que la justicia actúe con la corrupción del pasado y si alguien se atreve a cometer alguna corrupción en el presente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8207746507862578063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item