«A nuestra llegada no existía plan alguno», y otras frases contundentes de Luis Abinader


En la breve alocución del presidente Luis Abinader la noche del miércoles no hubo anuncios ni revelaciones nuevas, porque se trató de un resumen de las principales medidas tomadas por el Gobierno en sus primeros 30 días. De sus palabras se pueden extraer, sin embargo, algunas frases contundentes que marcaron el espíritu del discurso.

“A nuestra llegada no existía plan alguno previsto”.

“Nos hemos adaptado rápidamente a las circunstancias”.

“Hemos hecho muchas cosas en estos primeros 30 días”.

“Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis solo”.

“La pandemia no discrimina entre ricos y pobres”.

“Son ustedes quienes me eligieron”.

“Nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.

“Hemos eliminado estructuras paralelas y organismos superfluos”.

“Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”.

El jefe de Estado recalcó que justo ayer presentó su declaración jurada de bienes, el mismo día en que se vencía el plazo de 30 días para hacerlo.Dijo que era la primera vez que este reporte de patrimonio se realiza de forma pormenorizada y transparente.

Abinader enumeró sus primeras acciones para enfrentar la crisis de salud que vive el país y el mundo, así como para reactivar la economía. Entre ellas: la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos, la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

En cuanto a obras públicas, el mandatario citó el inicio de proyectos para construir la autopista Ámbar, que conectará Santiago con Puerto Plata, la ampliación del Puerto de Manzanillo y la construcción de 3 mil habitaciones hoteleras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2411262263009094504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item