Vicepresidencia entrega dos unidades móviles a Hemocentro Nacional para contribuir donación sangre

SANTO DOMINGO. –La Vicepresidencia de la República entregó este lunes dos unidades móviles al Hemocentro Nacional Dominicano, a los fines de solucionar el problema de donación de sangre en el país.  

La información fue ofrecida por la vicepresidente Margarita Cedeño en su cuenta de Twitter, quien indicó que la entrega “es parte de los compromisos que asumimos para hacer realidad la Red Nacional de Servicios de Sangre”.  

“Ahora está en manos de Salud Pública, que estoy segura harán buen uso de estas herramientas. ¡Ya saben! A donar sangre, que es donar vida. ¡Que no se pierda una sólo vida más por falta de sangre! ¡Siempre con Ustedes!”, agregó la vicemandataria. 

A mediados de junio, el Poder Ejecutivo emitió el decreto que crea la Red Nacional de Servicios de Sangre, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de la sangre, sus componentes y derivados “de manera eficiente, oportuna y accesible” en el país, que presenta un déficit en reservas de sangre. 

La función principal de dicha Red es, de acuerdo con el decreto dado a conocer por la Presidencia, la articulación de los servicios destinados a la promoción de la hemodonación, reclutamiento, captación, selección y registro de donantes de sangre; extracción, conservación, tamizaje y procesamiento de la sangre para la obtención de sus componentes y derivados. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5473498344828904143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item