Un policía es noqueado con un ladrillo en medio de disturbios en Wisconsin

Horas después de que el afroamericano Jacob Blake fuera hospitalizado en grave estado en la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, tras recibir el pasado domingo al menos siete disparos por la espalda a manos de la policía, múltiples y violentas protestas estallaron en la ciudad.

Según reportan los medios locales, durante los disturbios un oficial fue golpeado en la cabeza con un objeto pesado que los testigos describieron como un ladrillo.

El incidente fue captado en video y muestra al policía caminando junto a un vehículo policial cuando de repente cayó al suelo. Otros agentes que presenciaron la escena corrieron rápidamente para brindar ayuda a su compañero. «¡Oficial caído!», se puede escuchar en el clip.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Sin motivo visible –según se puede colegir de otro video ampliamente difundido–, Blake, aparentemente desarmado y sin mostrar actitudes agresivas, fue baleado alrededor de las 17:00 del domingo, hora local, mientras los agentes respondían a un «incidente doméstico». El Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones al respecto. El lunes, el Departamento de Justicia del estado dijo que los oficiales involucrados en el incidente habían sido puestos en licencia administrativa.

Por su parte, el abogado Ben Crump, que representa a la familia de Blake, informó que el hombre se encuentra ya estable.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, anunció que 125 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados este lunes en las calles de Kenosha. Su tarea, dijo, será «proteger la infraestructura y asegurarse de que nuestros bomberos y otros (profesionales) involucrados estén protegidos».

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1753703779938927077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item