UERS y Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial acuerdan suplir demanda energía en zona rural


SANTO DOMINGO. – El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz y el director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Elvis Vásquez Guzmán, acordaron este miercoles viabilizar de inmediato los trabajos que permitan ejecutar pequeñas obras de electrificación pero de alto impacto en las comunidades.

En ese orden, Vázquez calificó éste encuentro de vital importancia porque desde su llegada a la UERS, ha reiterado el compromiso de electrificar todas las comunidades a nivel nacional para que “en el menor tiempo posible la población pueda sentir que verdaderamente el cambio ha llegado a los hogares dominicanos, porque el primer paso para el desarrollo de las sociedades es llevando la energía electrifica y a sus vez cumplimos con los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader”.

Asimismo, el director de UERS anunció que adelantan los trabajos en 14 provincias de la región del Cibao, para cerrar la brecha energética y elevar el nivel de vida de los dominicanos en las regiones apartadas.

En tanto, De la Cruz explicó que “juntos vamos a lograr ampliar la línea de construcción, porque desde ahora y a través de la UERS nuestra principal tarea es que la electrificación rural no falte en ninguna comunidad por apartada que ésta se encuentre, iniciamos un recorrido a nivel nacional que pondremos en ejecución tan pronto tengamos los resultados de esa evaluación”.

Durante el encuentro realizado en la sede principal de la UERS, ambos coincidieron en estrechar aún más las relaciones, aunando esfuerzos dirigidos a dar respuestas a las demandas de energía eléctrica en zonas apartadas, en coordinación con los Consejos de Desarrollos Provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4504575791347687085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item