Tras pernoctar en Pedernales, ¿Estaría Abinader estrenando un nuevo estilo de visitas al campo?


SANTO DOMINGO.- La visita de dos días del presidente Luis Abinader este pasado fin de semana a Pedernales, donde pernoctó junto a su familia, pudiera estar marcando el inicio de un nuevo estilo en la figura del jefe de Estado, particularmente en rol de conocer de manera personal e in situ (en el lugar) aquellos problemas sectoriales que requieren de la atención directa del gobierno central.

Un poco marcando distancia con las muy conocidas y populares “visitas sorpresa” que desarrolló durante ocho años el expresidente Danilo Medina, Abinader vendría a ponerle su propio sello a este tipo de contactos de un mandatario de la nación son sectores productivos y actores del desarrollo económico y social del país.

A diferencia de las “visitas sorpresa” de Danilo, que tenían duración de algunas horas, los contactos directos del presidente Abinader con el campo, tal como pudo verse el pasado fin de semana en el lejano Pedernales, podrían quedar establecidos con un tiempo mucho más amplio, tomándose el gobernante más de 24 horas de permanencia en una misma demarcación, lo que conllevaría quedarse a dormir en el lugar visitado.

Luis Abinader, que en los primeros días de su reciente administración está dando claras señales de querer hacer un gobierno cercano al pueblo, ha estado en contacto casi de manera permanente con distintos sectores de la vida nacional, en encuentros que en su mayoría han sido realizados fuera del confort y la comodidad que ofrecen los despachos y salones del Palacio Nacional.

Consultadas por El Nuevo Diario, algunas fuentes gubernamentales responden con mucha reserva y cautela a la pregunta de si lo ocurrido en Pedernales, con la visita del presidente de la República de un día para otro, se hará una costumbre en el jefe de Estado durante sus cuatro años de gestión.

“Hay que esperar, pero puede escribir que el presidente (Abinader) siempre estará cerca de la gente sin límite de tiempo, escuchando y conociendo de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, para resolver los problemas del país”, dijo un funcionario que luego pidió nos reserváramos su nombre.

Asimismo, este periódico recibió informaciones extraoficiales en el sentido de que Luis Abinader continuaría realizando otras visitas parecidas a la que llevó a cabo en Pedernales, en otros lugares donde el presidente irá a contactar de manera personal aquellas ne

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 7564611043416216704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item