Sistema 911 desmiente ambulancias sean alquiladas a empresa privada

El Sistema de Emergencia 911 desmintió hoy que las ambulancias utilizadas para ofrecer los servicios a la población, sean alquiladas a una empresa privada, como se ha comentado en las redes sociales.

La institución reaccionó de este modo a propósito de los comentarios en las redes sociales que desde ya han hecho virales el nombre del ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, los cuales señalan que el Gobierno alquila dichos vehículos a la empresa de éste.

«Informamos que no es cierto que tengamos subcontratadas ambulancias para garantizar el servicio. Aclaramos que es responsabilidad de cada institución de respuesta poseer los equipos y el personal necesario para brindar el servicio, tal como lo establece la Ley 184-17 en su Art.17», expresa el primer tuit del 911.

«Desde el #Sistema 911, como ente coordinador para la respuesta a las emergencias, estamos comprometidos con salvaguardar la vida y los bienes de todos los ciudadanos a través del servicio brindado por las instituciones de respuesta que lo conforman», agrega.

Conforme a las informaciones difundida en medios de comunicación, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, había respondido a una usuaria que las ambulancias del Sistema 911 son alquiladas a la Cruz Roja, luego de que ésta criticara el supuesto alquiler de las mismas por parte del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5997996093140433184

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item