Sigue generando debate nombramientos de familiares en el Gobierno


La designación del Digna Reynoso como directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) ha reavivado las opiniones a favor y en contra, de los nombramientos que ha venido realizando el presidente Luis Abinader de miembros de una misma familia.

Reynoso, quien es esposa del diputado y presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, fue designada anoche mediante el decreto.

Algunos de los comentarios

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, salió en defensa de la esposa del diputado luego de las críticas generadas por su nombramiento.

«Digna Reynoso es una dirigente y militante probada. Una líder política natural, comprometida, incansable y de actividad permanente. Hay mujeres que a pesar de sus lazos primarios con figuras reconocidas, NO se han valido de ellos para lograr sus metas. Tenemos que diferenciar», tuiteó Faride.

«Ahí está nombrada la esposa de Pacheco, otra familia bendecida», tuiteó una joven identificada como, Juliss Alba.

Por otro lado, un joven identificado en Twitter como «aleks», defendió a la señora Digna diciendo que «ella no fue nombrada por ser esposa de Pacheco».

«¿Compadreo. La exvicealcaldesa, trabajando en política aún primero que su esposo? No la nombraron por ser la esposa de pacheco ahí es donde se equivocan».

Asimismo, el ciudadano identificado en como José Severino, cuestionó el nombramiento de la señora Digna.

«Si Pacheco es diputado, ¿cuál es la necesidad de que su esposa trabaje en el gobierno?», dijo.

El comunicador Sergio Carlo, criticó que se mantenga la práctica de nombrar familiares de dirigentes.

«Vamos por el mismo camino de hacer de República Dominicana una finca para algunas familias» escribió el comunicador a través de las redes sociales.

Por otro lado, el comunicador y humorista Irving Alberti, se pronunció a favor de los nombramientos a través de las redes sociales.

“Por mí puede nombrar sus hijas, los sobrinos, la tía, los primos. Probablemente será en los únicos que confía que no van a cobrarle el favor de ponerlos en el gobierno”, escribió en una serie de imágenes publicadas en su Instagram.

Otros nombramientos: Luis Miguel De Camps fue nombrado ministro de Trabajo y su hermana Milagros De Camps Germán, como viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, ambos son parientes de la comunicadora Milagros Germán, directora de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM).

Dilia Leticia Jorge Mera, hermana del recién nombrado Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue designada viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Luisa Altagracia Jiménez Cabreja (conocida como Luisa de la Mota), designada como gobernadora de La Vega, es madre del actor Carlos de la Mota, designado viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2947662865166991265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item