Senador y médico del PLD favorece extensión de estado de emergencia


El senador por San Pedro de Macorís del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Peña, favoreció la extensión del estado de emergencia para disminuir la propagación del nuevo coronavirus, causa de la pandemia.

Peña, quien es médico de profesión, advierte que los casos positivos han ido en aumento muchas veces, según dijo, por el accionar ciudadano sin ningún tipo de cuidado, contrario a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Entiendo que se debe prolongar un poco más, quizás convenga ser un poco más drástico”, considera Peña.

Dijo entender el impacto que pueda tener en la economía mayores restricciones esta etapa de crisis, pero advierte que para preservar la salud de los dominicanos se deben contemplar medidas más drásticas para evitar el aumento de los casos de coronavirus.

En ese sentido, concluye que el país y el mundo están en una disyuntiva bastante grande en la que no se debe cerrar completamente la economía, pero que se debe tratar de reducir los contagios. El actual estado de emergencia el 3 de septiembre.

Peña respondió inquietudes de los periodistas que le abordaron en el local que ahora ocupa el bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso de la República y que su partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6410407184983756378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item