El comité político se reúne este sábado para elegir su vocero

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este sábado para decidir si dejar libres  a sus diputados para escoger al vocero y vice vocero que los representará durante el próximo periodo legislativo, o si por el contrario, debido a la disputa actual por esos cargos, lo escogerán ellos.

Cuatro semanas de discordia tienen los electos y reelectos diputados del partido morado, unos por reelegirse, como es el caso del actual vocero Gustavo Sánchez quien lleva cuatro periodos legislativos, y los “nuevos” abogando por renovación.

En ese sentido, aspiran a vocero del Bloque del PLD, Luis Enríquez, diputado por la provincia Santo Domingo Este; Víctor Suarez, Santiago, quien ya fue vocero;  Isabel de la Cruz , Plutarco Reyes, estos dos últimos “hacen amarres” a lo interno del CP, para ser los escogidos, según versiones extraoficiales.

Gustavo Sánchez, según sus rivales “tiene problemas” lleva mucho tiempo en la vocería, razón por la cual, de acuerdo a los diputados morados consultados, los nuevos 38 diputados electos han dividido sus simpatías para que “haya renovación interna en el bloque del PLD”.

Mientras que los “viejos”, o reelectos y más de la mitad de los electos, se inclinan unos por Luis Enríquez, y otros por Víctor Suarez.

Estatutariamente el Comité Político del PLD, es quien traza las políticas legislativas, deciden sobre sus representantes en ambas cámaras.

En años anteriores el máximo órgano escogía la presidencia y dejaba la escogencia de la vocería al Bloque de Diputados pero ahora que perdieron la mayoría que no presidirán la presidencia de la Cámara de Diputados, será el CP, quien decida el método de elección, o dejar que elijan o asumir la tarea de designar uno de los que aspiran.

Gustavo Sánchez tiene numerosos periodos como legislador: Es diputado desde el 2006-2010. 2010-2016.2020-2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5793981526081793601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item