Pompeo se reunirá por separado con Danilo Medina, Luis Abinader y presidente de Haití

SANTO DOMINGO.- El subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, embajador Michael Kozak, informó este sábado que el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo se reunirá este domingo con el saliente presidente dominicano, Danilo Medina, con el entrante Luis Abinader y el presidente de Haití, Jovenel Moise.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak durante rueda de prensa virtual.

Según informaciones de la secretaría de Estado de EE.UU., Pompeo discutirá con Abinder cómo se puede promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región, así como el desafío de recuperar la economía tras el varapalo que supuso el confinamiento.

Asimismo, el diplomático informó que Pompeo también se reunirá con el presidente del vecino país de Haití, Jovenel Moise.

Adelantó que discutirán la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Asimismo, mantendrá una reunión con el canciller turco, de la que no han trascendido los temas a tratar.

TRES PRESIDENTES Y CUATRO CANCILLERES

Los únicos presidentes extranjeros que han aceptado viajar a República Dominicana en plena pandemia han sido el de Honduras, Juan Orlando Hernández; Haití, Jovenel Moise, y Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien fue el primer dignatario en llegar a suelo dominicano, el viernes.

Además de Estados Unidos, las delegaciones de otros tres países estarán encabezadas por sus cancilleres: España, con Arancha González Laya; Guatemala, con Pedro Brolo, y Turquía, con Mevlüt Çavusoglu, mientras que Serbia ha enviado a su ministro de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 582493118937258458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item