Policía arresta 652 personas por violar el toque de queda

La Policía Nacional informó que 652 personas fueron detenidas por violación al toque de queda impuesto por las autoridades para contener y evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana.

De las personas arrestadas por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 474 fueron apresadas porque no usaban mascarillas y cinco fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades. También 386 motocicletas y 74 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.

«Nuestros policías y militares, durante el desarrollo de sus labores, observan la falta de consciencia ciudadana. Es muy notoria la forma en la que las personas circulan en las calles sin ningún tipo de medidas ni protección, arriesgándose a ser infectados», dice el cuerpo del orden en un comunicado.

El decreto que establece el toque de queda dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, reiteraron que esta medida se mantendrá vigente por el momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8563332088782613059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item