Nuevas autoridades asumirán bajo toque de queda y en estado de emergencia por COVID-19

Las autoridades electas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumirán sus cargos en el Gobierno bajo un estado de emergencia y de un toque de queda, dispuestos por el presidente de la República, Danilo Medina, que termina su mandato constitucional el próximo 16 de agosto.

Medina decretó este sábado la prórroga del toque de queda en todo el territorio nacional por los 25 días que le quedan al estado de emergencia, aprobado por el Congreso Nacional debido a que el país atraviesa un pico de contagios del coronavirus.

De este modo, el toque de queda se extenderá hasta el 3 de septiembre, sin embargo el decreto establece que el presidente electo, Luis Abinader, que será investido el próximo domingo, puede revisar la medida.

Para el presidente electo, el combate al coronavirus es la “preocupación principal” de República Dominicana y aseguró que ”lo que más le convenga al país para su salud lo vamos hacer junto con el Gobierno actual”.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

En julio, Abinader se reunión en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina. La aprobación del estado de emergencia en el Congreso Nacional contó con la aprobación de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno debido a que el presidente Medina sostuvo, en la solicitud de la medida, que había consultado con Abinader.

En República Dominicana 78,778 personas se han contagiado de coronavirus y 1.289 han muerto, según datos divulgados por el Ministerio de Salud este sábado.

El aumento del ritmo de contagios ha presionado el sistema de salud, por lo que el Gobierno ha aumentado el número de camas dedicadas a pacientes con COVID-19, mientras que Abinader recibirá el país con un panorama muy adverso en medio de una crisis sanitaria y económica producto de la pandemia.

Luis Abinader será el octavo presidente de la República en la cuarta República, y lo hará tras ganar los comicios del décimo quinto período de elección democrática desde 1966.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4416467175951839426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item