Más de 50 jóvenes se unieron para limpiar la playa El Gringo, en Haina


Un grupo de más de 50 jóvenes acudió el pasado domingo a la playa El Gringo, en Haina, para dar una mano amiga al medio ambiente contribuyendo con la limpieza de esta.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Por Santo Domingo Oeste (XSDO), quien convocó la jornada que logró reunir más de 300 fundas de desechos, clasificando los mismos en reusables y no reusables.

El presidente de la fundación, Lenin Ramírez, agradeció a todo el equipo por salir un domingo a las siete de la mañana a contribuir con el bienestar del planeta: “gracias a todos los que hicieron esto posible, logramos impactar positivamente a muchos. Esperamos que nuestras acciones hagan consciencia en muchos ciudadanos para que comiencen a tener un consumo más responsable”.

La fundación, que tiene como objetivo ayudar con el desarrollo sostenible de Santo Domingo Oeste, contó con el apoyo de la alcaldía del municipio SDO quienes donaron el almuerzo para más de 100 personas.

Esta actividad, según explicó Lenin Ramírez, nace por la responsabilidad que siente la fundación con los desechos que llegan a la costa de Haina provenientes de diferentes arroyos y cañadas.

En otro orden, la directora de comunicación de la fundación, Jessica Leonor, afirmó que es necesario un trabajo en conjunto con las autoridades locales para culminar el desastre que se muestra en la costa, “si las autoridades locales no hacen nada al respecto es difícil que el trabajo que realizamos pueda mantenerse. Se necesita educación, jornadas constantes y medidas para los munícipes de Haina también pongan de su parte”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2878305901664792431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item