Margarita Mateo, Mujer de Méritos y Luces

Por: Rubén Moreta 

Hay seres humanos paradigmáticos, fajadores y guerreros, que su vida es ejemplo de rectitud, modestia y nobleza singular.  Esos atributos los exhibe la Profesora Margarita Mateo, destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exdirigente sindical y propuesta en una terna para ocupar el cargo de Gobernadora de la Provincia de San Juan. 

Margarita Mateo es una revolucionaria de pétreas convicciones patrióticas, que toda su vida mantiene alzada su voz para demandar respeto a los derechos humanos y las libertades públicas, y que aspira a la instauración de un mejor orden social. 

Margarita, en su dilatada vida política de más de cuarenta años, nunca ha tenido miedo ni vacilaciones.  Presidió la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan y lideró jornadas reivindicativas fecundas. Durante su desempeño sindical, exigió y logró reivindicaciones para la clase magisterial. 

De origen humilde, Margarita Mateo se erige en una profesional digna, entregada y fecunda. Se destaca porque entregó más de treinta años de su vida al más elevado de los sacerdocios, el magisterio, formando generaciones de buenos sanjuaneros. 

Mi salutación y reconocimiento a esta gran mujer sanjuanera, que sí merece ser Gobernadora Civil. 

El autor es Periodista. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4021181859470357541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item