Lo que Jean Alain le entregó a Miriam Germán durante acto de traspaso del cargo

Jean Alain Rodríguez entregó hoy a la nueva Procuradora General, Miriam Germán, un informe pormenorizado de los cuatro años de su gestión como máximo representante del Ministerio Publico.

El informe presentado durante el acto de toma de posesión de Germán contiene el actual estatus de importantes casos penales y temas administrativos con una relación detallada de las informaciones administrativas, incluido los ingresos percibidos por la institución a la fecha 2020.

Tiene además, balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución, haciendo un ejercicio de transparencia, como siempre fue accionar durante el cuatreño en el cargo.

En el acto de traspaso del cargo a la magistrada Germán, Alain Rodríguez expuso al equipo presente «su deseo de que apoyen hoy más que nunca a las nuevas autoridades , porque ante todos somos dominicanos y queremos lo mejor para nuestro país , porque solo de esa forma se podrá ,lograr».

El saliente procurador general, también presentó un informe a la doctora Germán , sobre los principales y más emblemáticos casos que el Ministerio Público ha investigado y llevado a los tribunales, así como también el estatus de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuentran en la fase preliminar de investigación.

Asimismo, le fue entregado a la nueva procuradora general , una relación de los ingresos, indicando que producto de pandemia, las finanzas de la institución , no fueron la excepción de lo que en sentido general sucede en el país, registrándose una caída sustancial en las recaudaciones que continúa a la fecha, por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequátur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución, ha generado un déficit que recibir apoyo de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

También, le fueron entregada a las nuevas autoridades del Ministerio Publico que deberán dirigir los destinos de la institución, una relación con miles de mascarillas, manitos limpias y otros productos para la higienización y prevención del coronavirus, los cuales son usaros en todas las dependencias de la Procuraduría General, y que forma parte del inventario de la institución para cubrir las necesidades santarias por espacio de dos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5841289498468785348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item