Informan sector eléctrico trabaja para restablecer servicio a 60 mil usuarios afectados

SANTO DOMINGO. – Las autoridades del sector eléctrico, encabezada por el Ministerio de Energía y Minas, informaron este lunes de que todos los equipos de emergencias y averías de las tres empresas distribuidoras trabajan para restablecer el servicio a menos de 60 mil usuarios que permanecen afectados por el paso de la tormenta Laura.

El segundo boletín sobre la situación eléctrica fue dado a conocer por el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, las empresas EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED) y Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

Con relación a las consecuencias en el servicio eléctrico nacional por el paso de la tormenta Laura, la cual tocó tierra en la zona de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del día de ayer “tenemos a bien actualizar la situación del servicio eléctrico a esta hora, después de los disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el estado de emergencia en el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI)”, señalaron las autoridades del sector eléctrico.

En ese sentido, indicaron que fue levantado en horas de la noche por el Centro de Operaciones de Emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1512666795087828538

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item