Hospitales que tienen camas disponibles para pacientes de COVID-19

Una de las dificultades que padecen los pacientes de COVID-19 es la falta de una cama para ser ingresados en centros de salud, tras agravarse su enfermedad y se la pasan siendo “rebotados” por las clínicas, lo que desespera a sus familiares y pone en riesgo sus vidas.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dio a conocer una lista con los nombres de los hospitales que están prestando atención a los enfermos del nuevo coronavirus.

En el Distrito Nacional hay cuatro: el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cenanot), Hospital Dr. Jacinto Ignacio Mañón, el Hospital General Docente Policía Nacional y el Hospital Infantil Santo Socorro.


En el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, están el Hospital Ciudad Juan Bosch, el Docente Universitario Dr. Darío Contreras, el Ramón de Lara y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El Marcelino Vélez Santana y el Hospital Engombe están disponibles en el municipio Santo Domingo Oeste. El Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand.

En Monte Plata está el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras Mejía; en Sabana Grande de Boyá, el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas; Hospital Municipal de Yamasá, en ese municipio.

Otros centros

El Hospital Nuestra Señora de Regla y el Municipal Villa Fundación están en Baní, y el Municipal Nizao, en Nizao de la provincia Peravia.

También atiende a estos pacientes el Hospital Barsequillo, en Bajos de Haina; el Municipal Cambita Garabito y el Cambita Pueblo, en Cambita Garabito, en San Cristóbal, provincia donde también está el Hospital Municipal Tomasina Valdez.

En San Cristóbal, los pacientes de COVID-19 igualmente pueden recibir asistencia en los hospitales Dr. Rafael J. Mañón y el Regional Docente Juan Pablo Pina.

Además, el María Paniagua Bobita, en San Gregorio de Nigua; Nuestra Señora de la Altagracia, en Villa Altagracia, y el Municipal Yaguate, en Yaguate.

En San José de Ocoa están los hospitales San José de Ocoa y el Municipal Dr. Guarionex Alcántara.


Expansión del COVID-19


A medida que pasan los días, los casos de coronavirus en la República Dominicana aumentan. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,365 nuevos contagios de la patología, con lo que se eleva a 75,660 el acumulado de casos. De este número, están activos 33,777. Hasta la fecha han muerto 1,222 personas por el virus (9 en el boletín de hoy), lo que coloca la tasa de letalidad en 1.62 %. Las personas que han superado el COVID-19 son 40,122 .

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3598090969373100637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item