Director INABIE dice entidad trabaja con limitaciones por transición; afirma urge nuevo titular

SANTO DOMINGO.- El director del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, manifestó este viernes que urge que las nuevas autoridades designen un nuevo titular en esa entidad, puesto que la misma “trabaja con las limitaciones que impone la prudencia en un proceso de transición”.

El funcionario sostuvo en su cuenta de Twitter que espera que su relevo sea designado “en el menor tiempo posible”.

Agregó que el INABIE juega un rol importante de cara a la apertura del nuevo año escolar, por cuanto es responsable de proveer uniformes, alimentos y salud a los estudiantes del sistema educativo público nacional.

“Hago pública mi preocupación, porque actualmente INABIE tiene 162 contratos con suplidores que suplieron alimentos crudos depositados en la Contraloría aún sin certificar: 578 libramientos u órdenes de pago a suplidores listos para ser tramitado”.

También 135 libramientos en proceso de análisis en la Contraloría. No encuentro justificación alguna para que estos procesos no puedan seguir su curso normal.

Un cambio de autoridades no debe conllevar a una parálisis de las actividades cotidianas de las instituciones”, indicó el funcionario.

Jáquez expresó que le preocupa la suerte de casi mil suplidores y sus empresas que esperan por el pago de un servicio ya recibido conforme por el Estado, y cuyos pagos están en proceso. Así también la tranquilidad de miles de padres cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

“La comisión de transición, requirió mediante correspondencia escrita al exministro Antonio Mirabal y al INABIE, la suspensión de los procesos de adjudicación de las raciones o lotes relacionados con los preparativos para el inicio del año escolar, entre otros procesos”, dijo.

Sostuvo que, atendiendo a ese requerimiento, quedaron suspendidos para ser aplicados por las nuevas autoridades los siguientes procesos: La adjudicación de zapatos, alimentos crudos y alimentos cocidos y de pan.

Indicó que igual quedaron suspendidos los contratos con los suplidores de leche, néctar de frutas y preparados lácteos. En definitiva, la culminación de los preparativos para el inicio del próximo año escolar quedó suspendidos a requerimiento de las nuevas autoridades.

“Son ahora sus retos y que la inminente posposición del inicio del año escolar les dará espacio para concluir adecuadamente”, sostuvo.

Jáquez resaltó que “por tener más de 37 años como funcionario público, en tres ocasiones puse el cargo de director de INABIE a disposición del gobierno saliente. Hoy, por esta vía, estoy poniendo mi cargo a disposición del señor presidente Luis Abinader Corona”.

“Deseo que mi relevo sea designado a fin de que pueda dar continuidad a nuestra labor y mejorar, modificar o abolir aquellos programas y procedimientos que la nueva gestión entienda lo ameriten”, concluyó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5226907006540455153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item