Depresión tropical dejaría fuertes lluvias en tres regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que la depresión tropical número 13 podría convertirse en una tormenta hoy.

La Onamet explicó que el fenómeno se localiza a unos 1,205 kilómetros al sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 km/h. Además, indicó que prevé que la depresión tropical llegue el domingo al norte de Haití y la República Dominicana.

Sin embargo, aclaró que de convertirse en tormenta el fenómeno no representaría grandes riesgos para el país debido a que no pasará directamente sobre el territorio.

“El fenómeno se encuentra muy por encima del país por lo que de convertirse en tormenta nuestro territorio solo sentiría los vientos, y esto provocaría aguaceros en gran parte del territorio Nacional”, manifestó el predictor Henry Agramonte.

Entre las regiones que serían más afectadas por las fuertes lluvias que se esperan para el domingo estarían las de las zonas Nordeste, Noroeste y Sureste, que incluyen provincias tales como La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Samaná, Montecristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y la cordillera Central.

Depresión tropical 14. Onamet informó que en el Cabo Gracias Dios se formó la depresión número 14 la cual tiene vientos máximos de 55 km/h y declaró que por su posición y distancia esta no ofrece peligro para el país.

Lo de hoy. En cuanto al clima de hoy, Onamet dijo que la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera en combinación con los efectos locales generará nublados con aguaceros moderados y aisladas tronadas para el final de la tarde y la noche, sobre varia localidades del Nordeste, Este, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2431214749480865229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item