Concluye operativo de emergencia sanitaria en Nagua

NAGUA.- Concluyó este viernes el operativo de emergencia sanitaria que las autoridades realizaron en el municipio de Nagua,  luego de que se reportara que 90 personas, entre ellos 42 empleados del Hospital Provincial Dr. Antonio Yapor Heded, dieron positivos al Covid-19, de un total de 100 pruebas PCR realizadas el pasado 20 de julio.

Durante el levantamiento se realizaron 536 pruebas rápidas validadas y confirmadas, de las cuales 70 salieron positivas, también se efectuaron 92 pruebas PCR patrocinadas por UNIBE.

El operativo incluyó, además visitas domiciliarias, desafección de zonas comunitarias, entregas de volantes y kit de protección.

La intervención estuvo bajo la coordinación del director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, quien explicó que con esta acción se busca cuidar la salud de los ciudadanos y fortalecer la capacidad de respuesta local de Nagua, así como crear un plan de continuidad a largo plazo, empoderando a las autoridades locales para que asuman responsablemente y con autonomía.

En ese sentido,  la alcaldía de Nagua propuso varias medidas para enfrentar y frenar la propagación del virus, dentro de las cuales están: cerrar el comercio local a partir de las 2 de la tarde de lunes a sábado y los domingos las 24 horas, igual con el el transporte público.

Eliminar el servicio de delivery en horarios nocturnos y prohibir el uso de espacios públicos tales como; playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros.

La alcaldía también propone imponer multa de 25 mil pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y  si incurren nuevamente en la práctica se proceder al cierre temporal o definitivo de los mismos.

Asimismo,  ceder permiso a ruteros para salir y entrar de Nagua, en lo relativo exclusivamente a su trabajo, no para transitar en la ciudad de un punto a otro.


También solicitar una vez más el establecimiento de carpas en el banco de Reservas y en otros comercios que son concurridos por los habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5543573939580841334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item