Clases transmitidas por televisión: Así será el nuevo año escolar dominicano

Tal y como anunció el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión, el nuevo año escolar en República Dominicana apostará mucho, dada la pandemia del coronavirus, a la educación virtual y a distancia.

Sin embargo, la novedad está en la modalidad que se usará para lograrlo: clases por televisión, con lo que el país se coloca a la vanguardia de otras naciones que han apostado a los medios de comunicación y a las empresas de telecomunicaciones, específicamente operadoras de cables, para garantizar que la clases lleguen a los hogares.

Este medio tuvo acceso a información que indica que la implementación del año escolar dominicano sería muy similar a la que pondrán en ejecución países como México, donde los grados educativos contarán con distintas opciones y canales diferentes para ajustarse a las necesidades de los estudiantes y familias.

Además, los alumnos podrán consultar el contenido televisivo correspondiente a su grado, teniendo como opciones diferentes horarios. 

En México, la Secretaría de Educación Pública difundió los horarios y canales oficiales donde se podrá consultar la programación oficial del ciclo escolar. Además, la información sobre las materias está disponible en el portal digital de la Subsecretaría de Educación Pública y es puntualizada diariamente en conferencias de prensa.

Para esto, se usarán los principales canales de televisión y todas las compañías de cables.

Colegios privados y escuelas públicas. El contenido es apto tanto para colegios privados, como para escuelas públicas.

Se recuerda que el presidente Abinader señaló que el gobierno dominicano pondrá en marcha un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

«Para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico», declaró Abinader.

Lea también: Educación presentará el jueves plan año escolar en pandemia

La programación para televisión se diseñó con base en los aprendizajes esperados contenidos en los libros de texto, planes y programas de estudio de cada grado y ciclo escolar, tal como se hizo en México.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2090812272888305617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item