Asistente del saliente Director de Aduanas responde a críticas por su salario y liquidación

Guarocuya Batista, asistente del saliente Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, respondió hoy a las críticas hecha en su contra en relación a sus prestaciones laborales, luego de haber sido liquidado el pasado 31 de julio con un total de RD$3,393,746.

Según el asistente en el país existen una serie de funcionarios públicos que devengan un salario mucho mayor que el presidente de la República.

También aseguró que entidades publicas que recauden o que sean del Gobierno descentralizado y que estén fuera del aparato público tradicional tienen total autonomía para eso.

Batista Kunhardt ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa, El Sol de los Sábados que se transmite por Zol 106.5 FM de 7:00 a 10:00 de la mañana.ta:

Explicación de Aduanas

La Dirección General de Aduanas explicó el domingo que el concepto de «auto liquidación», con el que se había difundido la noticia, era un error por desconocimiento, aclarando que ningún empleado de esta o cualquier otra institución tiene la potestad de disponer para sí mismo su liquidación.

La institución dijo que que la remoción del personal de confianza del director general se produce para facilitar la incorporación del que acompañará a las nuevas autoridades, pues, de quedarse, tendrían éstas que liquidarles igualmente.

Defendió la autonomía funcional de la entidad que, según detallaron, goza de autonomía funcional, personalidad jurídica propia, presupuestaria, administrativa, técnica, y patrimonio propio, que se rige bajo los principios legales establecidos en la Ley 226-06, sobre autonomía de la DGA, así como la Ley 3489-53, para el funcionamiento del Régimen de Aduanas y demás disposiciones aplicables.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8563399837580639390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item