Alcaldesa Carolina Mejía encabeza actos por el 522 Aniversario fundación de la ciudad

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía encabezó  este miércoles el acto  de celebración del 522 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.

Según indica un comunicado, el acto se insertó dentro del marco del 522  aniversario de la ciudad, de las pocas actividades presenciales que contempló el programa coordinado entre  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), y los ministerios de Cultura  (MINC) y Turismo (MITUR).

La actividad conmemorativa culminó en el Parque Colón junto a directivos del ADN, la Dirección del Patrimonio Cultural y el Centro Histórico –DPCH-, y la Dirección del Patrimonio Monumental  -DNPM-

La alcaldesa Mejía,  al dirigir el discurso de orden, destacó la necesidad de rescatar las fechas históricas que resalten el origen y desarrollo de la ciudad; además de promover valores ciudadanos vinculados al orgullo por la ciudad.

La funcionaria planteó que continuará promoviendo actividades culturales en los espacios públicos de la ciudad, donde se resalte el conocimiento y la historia y brindó un mensaje de esperanza en el marco de la crisis pandémica que se está viviendo.

El ADN durante el acto obsequió unos 522 globos de esperanza biodegradables, color verde, como forma de recordar esta magna actividad.

Las actividades también incluyeron una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.  El obispo destacó la importancia histórica que tuvo la ciudad para la evangelización de lo que hoy es América.



Durante el evento estuvo presente el Secretario General del ADN, Hugo Beras; el vice alcalde Stalin Alcántara,  el presidente de la  sala Capitular, Víctor Ogando, así como regidores de los distintos partidos.

Estuvo presente además una representación  la Orden de los Dominicos,  fundada  por el sacerdote Domingo de Guzmán, por   quien lleva el nombre la ciudad capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3057986983451022985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item