Uno de los centros educativos inaugurados ayer por Danilo Medina no está terminado

SANTO DOMINGO ESTE.- Por lo menos uno de los 13 centros educativos inaugurados ayer por el presidente Danilo Medina no está terminado, según denunció este martes un dirigente comunicatorio del sector Agua Loca, en el Km. 15 ½ de la Autopista Las Américas.

Se trata del liceo Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, ubicado en el referido sector, el cual no tiene puertas y su área de jardinería y patio luce abandonada, según se observa en un video grabado por Eusebio Taveras (Chichí) para realizar la denuncia.


De igual manera, Taveras resalta que las canchas del centro educativo no están terminadas y que la calle que da acceso ni siquiera fue rellenada. La puerta principal del liceo tampoco fue construida por los encargados de la instalación educativa.

Taveras sostuvo que este fue uno de los primeros centros iniciado por el primer Gobierno de Danilo Median en el 2012, y acusó de su actual situación a la regional de Educación correspondiente así como a los responsables de la educación en el sector.

La semana pasada los residentes de este barrio habían denunciado que precisamente la calle que da acceso a ese centro educativo había sido paralizada por la Oficina Supervisara de Obras del Estado (OISOE), pese a que supuestamente la obra había sido pagada.

Ayer el Danilo Medina entregó 13 centros educativos y 4 estancias infantiles en beneficio, según la Presidencia de la República, de más de 10 mil estudiantes.

Los planteles entregados fueron el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en Las Rivieras, Santo Domingo Este, donde tuvo lugar el acto, con 29 aulas que integrarán a 945 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.


Eusebio Taveras (Chichí)

También figuran los centros educativos Los Palmeros y Monseñor Juan Félix Pepén, con 29 y 27 aulas que albergarán 945 y 840 alumnos, respectivamente, ambos ubicados en Agua Loca.

Esta no es la primera vez que un presidente inaugura una obra sin ser terminada en la República Dominicana.

Una de los casos más recordados fue el de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inaugurada por Hipólito Mejía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8395647319384222100

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item