TSE acoge solicitud verificación y cuadre de actas en nivel diputación circunscripción 2 del DN

 SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió este miércoles la solicitud interpuesta por Joel Díaz, candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  de  que la Junta Central Electoral (JCE) proceda a la verificación y cuadre de actas, boletas electorales, escrutinio e impugnación de resultados, la cual fue incoada el 20 de julio del año en curso.

Según se informó, el TSE solicitó que dicho órgano electoral proceda de inmediato a la revisión y cuadre de las actas de escrutinio de nivel de diputados (D y D1) en la circunscripción número 2, relativas a 193 colegios electorales.

Asimismo, el Tribunal ordenó que también se proceda a la revisión del recuento de votos nulos al nivel de diputados en presencia de los delegados de los partidos políticos, acreditados ante la citada Junta, tras el alegato del demandado de que dichos votos no fueron revisados.

El dictamen indica que la Junta del Distrito, en un período de 10 días otorgados por el TSE, inicia con el recuento de los votos solicitados por el candidato.

Se espera que la Junta del Distrito en el transcurso de 10 días dados por el Tribunal Electoral, inicie con el recuento de votos solicitados por el candidato.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5108644631171674947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item