Subcomisiones de transición TIC del MINERD realizan reuniones de trabajo

SANTO DOMINGO. - Las subcomisiones de transición del área de Comunicaciones y Tecnología de la Información (TIC) ante el Ministerio de Educación (MINERD), designadas por el actual ministro Antonio Peña Mirabal y el entrante Roberto Fulcar, se reunieron por separado para pasar balance a los proyectos y acciones que se encuentran en proceso en esas áreas.

En el área de las TIC intercambiaron informaciones sobre: criterios de selección y entrega de equipos en las escuelas, y asignaciones a estudiantes y docentes que se sumarían a las más de 300 mil distribuidas hasta la fecha.

Se trataron aspectos relativos a informaciones sobre contenidos digitales en la plataforma enlinea.minerd.gob.do y el listado de escuelas con servicios de internet gestionados vía la Dirección de TIC del MINERD.

También el listado de centros educativos impactados con la instalación de áreas tecnológicas y equipamiento de equipos informáticos (laboratorios, rincones tecnológicos y bibliotecas) hasta la fecha.

Se tocaron, además, temas relacionados con las licitaciones del Ministerio de Educación (en curso y pendientes) y que están programadas y consideradas como de alta relevancia. También, las concernientes al licenciamiento de soluciones y servicios de Microsoft. La comisión de las autoridades entrantes la encabezó Pedro Quezada y le acompañó Joel del Orbe. Mientras que por el MINERD participó Manuel Núñez, director general de Tecnología del MINERD y Diego Pesqueira, director general de Comunicaciones.

Recorrido por Radio Televisión Educativa

En otro encuentro de transición, la comunicadora Diulka Pérez, coordinadora de la subcomisión de Transparencia, Libre Acceso a la Información Pública, Relaciones Públicas y Comunicaciones, visitó y recorrió las instalaciones de Radio y Televisión Educativa (RTVE), donde recibió informaciones precisas de los programas a disposición de la comunidad educativa.

También conoció las distintas áreas y la programación completa de contenidos didácticos difundidos por los canales 81 y 1081 HD de Claro TV, para mantener el acompañamiento de la comunidad educativa durante el Estado de Emergencia por la incidencia de la pandemia de COVID-19 en República Dominicana y el resto del mundo.

El periodista Diego Pesqueira, director de Comunicación y Relaciones Públicas  del MINERD, y Odalis Monegro, directora de RTVE, explicaron los aspectos técnicos del proyecto de la Televisión Educativa.

Monegro destacó que la programación tiene el objetivo de transmitir contenidos educativos, culturales e informativos. La programación incluye una parrilla de contenido diverso, dirigido a todo tipo de público, con propuestas que abarcan intervenciones de docentes de los distintos niveles y asignaturas.

Además, dijo que vieron los planos estructurales para la adecuación de RTVD, también la comisión visitante conoció el área donde se instalará una nueva cabina de frecuencia modulada (FM). En el primer nivel visitaron las áreas de controles y estudios de televisión, entre otras áreas de interés.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4719363370731662107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item