Solo legisladores y diplomáticos acompañarán a Abinader en juramentación del 16 de agosto

SANTO DOMINGO. El presidente electo, Luis Abinader, tomará posesión el próximo 16 de agosto solo con legisladores electos, diplomáticos y dignatarios, según una información que ha trascendido este jueves.

El nuevo canciller de la República, Roberto Álvarez, explicó que en el salón de la Asamblea Nacional, lugar donde se llevará a cabo el evento, están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente electo, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, señaló Álvarez, aludiendo al distanciamiento requerido por el contexto de pandemia que rige al mundo.

Según el funcionario, los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo mandatario.

Según una publicación de Diario Libre, tras la juramentación, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso Alvarez.

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3714047398301005414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item