Senador electo solicita declarar en estado de emergencia a Hato Mayor por efectos Isaías

HATO MAYOR. – Cristóbal Castillo Liriano, senador electo de Hato Mayor solicitó este viernes al gobierno declarar en Estado de Emergencia a esa provincia, debido a los efectos de la tormenta Isaías en esa ciudad, que dejó decenas de desplazados y viviendas afectadas.

Castillo sostuvo que “el gobierno debe correr sin prisa a socorrer a los habitantes de Hato Mayor que sufrieron como nunca antes la furia de la naturaleza, que arrastraba hasta las mercancías de los estantes en colmados y sacaba camas, neveras, estufas y muebles de los hogares”.

Agregó que las lluvias de Isaías dejaron a unas 50 localidades incomunicadas, en tanto que las inundaciones por los ríos Paña Paña y Maguá obligaron a cientos de familias a desplazarse.

Los Cocos, La Javilla, Gualey, Media Chiva, La Guamas, Villa Ortega, Los Cocos, Villa Vilorio y  La Franja, son algunas de las localidades afectadas, informó el legislador electo.

Agregó que las autoridades deben crear un plan de reconstrucción de las viviendas afectadas, así como distribución de alimentos, objetos para el hogar y un operativo médico.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7362425747235279378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item