Roger Federer: “Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera”

INTERNACIONAL.- Con todo y que Roger Federer entiende que le aún le quedan cosas por lograr en el tenis profesional, la estrella suiza es consciente que se encuentra en el último tramo de su exitosa carrera.

“Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera. No puedo decir que la retirada ocurra dentro de dos años, ya que hago mis planes año tras año. En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé”, dijo Federer según información de ESPN.

Por el momento, el tenista que está  a punto de cumplir 39 años, se enfoca en continuar preparándose para volver a estar a nivel que acostumbra.

“Mi principal objetivo es volver a estar al 100% el día 1 de enero. Ahora tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Aún falta mucho, pero estoy preparado. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva”, dijo el suizo.

Sobre la preparación para Tokio 2021, Federer marcó: “Aún no estoy enfocado en una preparación para los Juegos. Cuando llevas 20 años en el circuito, agradeces tener un año más tranquilo. La verdadera preparación comienza tres meses antes de los Juegos; antes no piensas en ellos. Los Juegos Olímpicos siempre son muy especiales. Tengo muchas ganas de ver qué nos depara Tokio, y sinceramente espero que se lleven adelante en 2021. A mis hijas les habría encantado ir, de hecho. Todavía hablan de eso, e incluso una de ellas quería aprender japonés”.

Luego de retirarse, Su Majestad planea seguir jugando: “Cuando sea viejo, seguro que seguiré jugando al tenis, pero ya no entrenaré, simplemente jugaré. El hecho de no estar constantemente trabajando en algo, simplemente jugar con mis amigos, será un paso bastante interesante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2554299236840727098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item