Presidenta Colegio Bioanalistas asegura el COBAS 6800 presenta “varias debilidades”

SANTO DOMINGO. – Alba Suriel, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalista (CODOBIO), resaltó este martes las “varias debilidades” del COBAS 6800, el equipo de diagnóstico más importante que tiene el país ante la pandemia del coronavirus, según lo expresado por las autoridades sanitarias.

“El COBAS 6800 está funcionando ahora, lo que pasa es que es un equipo que tiene varias debilidades unos días se daña, otro día está en operación, entonces uno sabe cuándo está y cuándo no está, porque es un secreto de Estado”, indicó Suriel durante una entrevista en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

La presidenta del gremio agregó que el secuenciador es un equipo de gran rendimiento, hay que tener sus habilidades, pero es como todas las maquinarias, el mantenimiento es el primer desayuno de ellos. Si el equipo no se le da un mantenimiento seguido, claro que va colapsar”.

Suriel indicó además que ni el país ni el mundo estaban preparados para la pandemia, al tiempo que sostuvo que tampoco estaban listos para dar respuesta a la necesidad de diagnóstico.

El COBAS 6800, adquirido en abril de este año, tiene una capacidad para procesar 192 pruebas cada tres horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6919603176359233974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item