Por aumento de infectados por COVID-19 Salud Pública volverá a intervenir Santiago este sábado

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que mañana sábado la cartera que preside volverá a intervenir la provincia de Santiago debido al aumento de infectados por COVID-19 en la demarcación.

Sánchez Cárdenas dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento y las operaciones epidemiológicas en la provincia para contener la propagación del virus.

Sostuvo que estas dos semanas son vitales para establecer el verdadero comportamiento del coronavirus, luego de las movilizaciones que se realizaron a causa de las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

“Volveremos en el día de mañana a Santiago con operaciones y reuniones con los equipos locales para reforzar las medidas de seguimiento y operaciones epidemiológicas en la provincia, que ha sido afectada, como hemos visto con un aumento en el número de casos basados en la apertura y en el proceso electoral”, declaró.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Y añadió: “La línea de incubación, producto de estas actividades (que) estamos dando seguimiento durante estas dos semanas (son) vitales para establecer el verdadero comportamiento del virus después de estas grandes movilizaciones sociales que se están produciendo en todo el territorio nacional”.

Según el boletín epidemiológico 113, Santiago registró 100 nuevos infectados en las últimas horas para un total de 3,204 contagiados acumulados y una nueva muerte, elevando a 112 los fallecimientos acumulados.

Sugieren cambiar de estrategias para enfrentar el COVID-19
Colapsan áreas destinadas para casos de COVID-19 en clínicas de Santiago
Nuevo récord de COVID-19 en R.Dominicana mientras sube ocupación hospitalaria
En el día de ayer jueves el gerente del hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, informó que el área destinada para atender pacientes con COVID-19 colapsó y que no poseen más unidades de aislamiento ni de intensivos para tratar a los infectados.

“No tenemos posibilidad de atender más pacientes dando un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, afirmó.

Asimismo, la dirección de las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas anunciaron que las áreas destinadas para pacientes con COVID-19 también se encuentran abarrotadas de pacientes.

De acuerdo con el boletín #113, del total de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), el 33.63 % se encuentra en centros de salud de Santiago.

Además, Sánchez Cárdenas manifestó que en Santiago hay un 89% de saturación de las camas disponibles en hospitales para pacientes con COVID-19 al registrar 417 infectados internos, con 76 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa un 79% de la ocupación en dicha área mientras que 35 personas se encuentran bajo ventilación mecánica por complicaciones respiratorias causadas por el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5104664036286366069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item