Medina entrega 25 escuelas y 3 estancias infantiles en la región Sur

SANTO DOMINGO. – Danilo Medina entregó este martes 25 nuevos centros educativos y tres Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en seis provincias de la región Sur: San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa y San Juan.

En ese sentido, fueron entregados los centros educativos del nivel primario entre Los Chivos y El Zumbón, de 24 aulas; el Yogo Yogo, de 16 aulas, en San Gregorio de Nigua; el Juan Pablo Duarte, de 8 en Cambita Garabitos, y el Felipe Soto, de 9 aulas, en Villa Altagracia.

De igual manera, en la provincia de Azua se hizo entrega de los centros educativos del nivel secundario Azua 2, Profesor Altagracia María de Cabral, de 25 aulas; El Prado, de 28 aulas, así como los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Bombita y Azua 1.

En Bahoruco fueron entregados centros educativos contentivos de 68 aulas. Son estos, del nivel secundario Gastón Fernández Deligne, el Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Tamayo; Ramón Matías Mella, en Neiba; el Altamira, en Tamayo; el de nivel primario Boca de Cachón, y el del nivel secundario General Francisco Sosa, en Galván.

En la provincia Barahona fueron entregadas las escuelas de nivel primario Clara Rosa Pérez Féliz, de 11 aulas, y la San Rafael, del municipio Paraíso, con 10 aulas.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que con estas entregas “no solamente el presidente Danilo Medina entrega una edificación, sino que sigue sembrando la calidad educativa en el marco de esta revolución, que tanto empeño en la nación dominicana ha puesto desde el inicio de sus mandatos, en agosto del 2012”.

Destacó que “desde este escenario dejamos inaugurados 25 centros educativos y tres estancias infantiles para toda la región Sur, supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

En la provincia San José de Ocoa, el mandatario entregó los talleres del Politécnico José Núñez de Cáceres, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y el Centro Educativo del nivel primario La Horma, en la comunidad de Sabana Larga. Estas tienen de conjunto 29 aulas.

Mientras que en la provincia San Juan fueron entregadas las escuelas del nivel primario Profesora Marinelys Sosa Ramírez, la de Los Alejos, el liceo secundario Santa Lucia, la escuela La Siembra y la Fidias Montero. De conjunto suman 64 aulas.

Pepín destacó que las construcciones realizadas a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares cumplen con las normativas establecidas por el MOPC. Además, dotados de las instalaciones y áreas necesarias para lograr un óptimo desempeño físico y mental de profesores y estudiantes como biblioteca, salón multiusos, comedor, cocina, canchas, entre otros.

En ese orden, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, consideró que el compromiso de los maestros es de vital importancia para una educación de calidad, y clave para el éxito futuro de la educación.

Sostuvo que en los ocho años de gobierno del presidente Medina, desde el Ministerio de Educación se han destinado todos los recursos necesarios, sean estos materiales económicos o de formación, “para tener maestros y maestras de calidad en cada aula y en cada escuela de nuestro territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 8100494450768769879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item