Luis Abinader avanza detalles de su plan para recuperar turismo

El plan del nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader para reactivar al sector turístico durante la crisis por la pandemia del COVID-19 tomará en cuenta los polos de Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, donde el contagio es menor, para ofrecer más seguridad a los turistas.

Como elemento fundamental para generar confianza en quienes visiten el destino República Dominicana, Abinader se centrará en ofrecer garantía de que, en caso de contagiarse, los visitantes recibirán la atención médica, incluyendo unidades de cuidados intensivos.

“Si bien no vamos a tener una recuperación total del sector turístico a final de año, podemos contar con un 40 o 50 porciento, que puede ayudarnos bastante en términos de divisas y de generación de empleos,” observó el próximo presidente en una entrevista con el director del periódico El Día, José Monegro.

En cuanto a sus planes para reactivar la economía, Abinader dijo que se concentrará en fomentar el sector Construcción, “que es dependiente del gobierno y que lo podemos activar rápido.”

Señaló que ya su equipo está hablando con organismos multilaterales para los financiamientos de construcción de viviendas y de acueductos.

El agropecuario también es un sector en el que va a descansar la recuperación, lo mismo que el industrial, y las zonas francas de exportaciones.

El nuevo gobierno buscará evitar que se pierdan fuentes de trabajo, buscando la normalidad, dentro de lo que se ha denominado la “covidianidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1423988097631091148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item