LeBron James: “Black Lives Matter no es un movimiento, es una forma de vida”

INTERNACIONAL.- LeBron James estaba siendo observado con lupa en las últimas semanas. El Rey no había seguido la corriente popular de serigrafiar un mensaje de justicia social en la camiseta que usará en Orlando y, por ello, había recibido no pocas críticas.

No es que James, siempre en primera fila cuando tocó luchar por derechos sociales, no estuviera comprometido con la causa Black Lives Matter. Todo lo contrario, iba a full con ella; pero consideraba otras maneras de mantener encendida la llama del movimiento que lucha por los derechos de los afroamericanos —y cualquier otra raza discriminada históricamente— en Estados Unidos y el mundo entero.

Sin ir más lejos, James puso en marcha hace poco More than a Vote, una iniciativa para resucitar el voto negro en las próximas elecciones, para que eso pudiera marcar una diferencia a la hora de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. Sí, LeBron nunca escondió sus convicciones demócratas. No en vano, apoyó económicamente las campañas de Barack Obama en el pasado y confesó ser un gran admirador del expresidente, primer afroamericano que se instalaba en el hogar presidencial.

Bien, pues LeBron James tuvo ocasión este jueves, tras el estreno de amistosos ante Dallas, de resarcirse y explicar su modo de ver las protestas. No desaprovechó la ocasión; todo lo contrario, James ofreció un potente discurso delante de los micrófonos.

“Mucha gente piensa y usa la analogía de que Black Lives Matter es un movimiento… Cuando eres negro, eso no es un movimiento, es una forma de vida”, comenzaba diciendo LeBron, que tuvo una intervención de más de doce minutos delante de la prensa ofreciendo sus visiones acerca de la lucha social en Estados Unidos. Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Mark Medina (USA Today).

“Cuando te levantas por la mañana y eres negro, eso es lo que hay. Desafortunadamente, en América (Estados Unidos) en la sociedad no ha habido un maldito movimiento para nosotros. […] Ahora que nos sentamos aquí parece un movimiento. Pero ¿cuánto durará este movimiento? Esto no para, es una forma de vida. […] ustedes no lo entienden. Si no eres una persona de color, no lo entenderás. Puedes intentar sentir por nosotros. Pero nunca entenderás verdaderamente lo que es ser negro en América”, podía esbozar James.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1266646093384633747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item