Gobierno incorporará 62 nuevas camas de cuidados intensivos para COVID-19

El Gobierno dominicano anunció este martes que incorporará en esta semana 62 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19.

La mayoría -36 camas- serán adicionadas a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, sin embargo, este complejo de salud aún permanece cerrado, a espera de su inauguración por parte del presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, Gustavo Montalvo, dijo además que se agregarán siete nuevas camas en el Hospital Estrella Ureña Santiago y nueve en el Hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Este anuncio llega cuando en el país registró ayer lunes 279 personas en UCI.

Sigue saturada al 100 % la capacidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo
Video | Realizarán cinco mil pruebas rápidas por día en todo el país
Piden facilidades para importar pruebas de COVID-19
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el 44.44 % se encuentra en el Gran Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional), 30.46 % en Santiago y 13.26 en la provincia Duarte.

De las 279, unas 120 están bajo ventilación mecánica.

Hospitalizaciones en general

En el país hay 1,399 personas ingresadas en hospitales, para un 75 % de ocupación de camas a nivel nacional.

El Gran Santo Domingo registra 631 pacientes con coronavirus ingresados en centros de salud, para un 100 % de ocupación.

Mientras, la tasa de ocupación hospitalaria en Santiago es de 98 % con 458 personas ingresadas; en San Francisco de Macorís hay 75 persona hospitalizadas para un 53 % de ocupación; en La Vega hay 120 hospitalizados, para un 57 % de ocupación.


Montalvo destacó, en una alocución al país, el aumento de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y la integración del sector privado.

Dijo que ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI, así como las aperturas recientemente de nuevos hospitales en Neyba, Bonao, Santiago y otros hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 605376644382419034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item