De ISFODOSU para el mundo: Egresado de “La Pedagógica Dominicana” publica libro de poemas en el extranjero

Francisco González Corporán es un joven de San Juan de la Maguana que pasó muchas vicisitudes y tropiezos en su adolescencia, lo que unido al abandono de sus padres biológicos y luego a la muerte de quienes lo criaron, se convirtieron en ese momento en situaciones difíciles de superar.

Después de dejar de practicar béisbol a los 14 años deporte que amaba y era su pasión, decidió terminar el bachiller en Santo Domingo, donde estuvo a punto de tomar el camino equivocado por algunas malas influencias.

Afortunadamente hizo caso omiso a esas riendas y regresó a su natal San Juan de la Maguana para iniciar sus estudios universitarios.

Su amor y vocación por la escritura de poetas despertaron mientras cursaba el proceso de nivelación que pasan algunos aspirantes para ingresar a estudiar al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

A pesar de que Francisco tuvo que hacer dos nivelaciones para ingresar a esta academia y formarse como maestro, no tuvo inconvenientes de graduarse con honores por su entrega a los estudios, lo que luego le permitió concursar para conseguir una oportunidad de irse a realizar un postgrado en el extranjero.

Hoy en día, Gonzáles Corporán es egresado de la Licenciatura en Educación Básica Segundo Ciclo de las áreas de Lengua Española y Ciencias Sociales de “La Pedagógica Dominicana”, Recinto Urania Montás. Está finalizando su maestría en La Coruña (España) por una beca que obtuvo en ISFODOSU y recientemente también publicó su primer libro de poemas titulado “Añoranzas Otoñales”.

A continuación, les invitamos a conocer más sobre Francisco:
¿Cuándo nace tu vocación para ser maestro?
Nació en el segundo o tercer cuatrimestre de la carrera. En principio entre al Instituto a Educación Física, ya que había practicado deporte anteriormente.

¿Cómo conoces y llegas al ISFODOSU?
Lo había escuchado, además algunos de mis compañeros estudiaron allá. Luego me puse en contacto con la encargada de admisiones de mi recinto, a quien conocía desde pequeño y me motivó a tomar la prueba. A decir verdad, ella es el artífice de todos los logros, pues era consciente de que yo no iba bien y sabía que tenía talento. Me conoce desde niño.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8593798551891243877

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item