Continuarán aguaceros y tronadas este martes por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes de que onda tropical localizada actualmente sobre Puerto Rico estará cruzando nuestro territorio hoy.  En combinación con la incidencia de una vaguada este fenómeno favorecerá la ocurrencia de incrementos nubosos y aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según el informe de Onamet, se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada a unos 1,350 km al este de la isla de Barlovento aumentando gradualmente su organización, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional:           Nublados en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado  con aguaceros  y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:      Medio nublado con aguaceros  y  tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2042163281207820392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item