Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias para Catar 2022

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer el lunes el nuevo sistema de clasificación que deberán superar los países que pertenecen a esta región para obtener el boleto al próximo Mundial de Fútbol Catar 2022. Será una contienda de 35 naciones luchando por tres cupos directos a la cita ecuménica, mientras que el cuarto lugar deberá jugar la repesca intercontinental.

Es un novedoso y extenso calendario -sobre todo para las selecciones caribeñas- que dará inicio en las fechas FIFA de octubre de este año y se extenderá hasta marzo de 2022, en un total de 10 ventanas, lo que representa un total de 20 partidos para las selecciones que inicien desde la primera fase y 14 cotejos para las cinco que ya están clasificadas a la ronda final.

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las Asociaciones miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

La primera ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de sus rivales de grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos encuentros se realizarán en las fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final, los seis países que ganen su grupo avanzarán a la siguiente fase.

La segunda ronda (seis equipos) la disputarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

Esta fase se jugará en partidos de ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la ronda final.

La ronda final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la segunda ronda unirse a las selecciones de Concacaf clasificadas 1-5, según el ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los combinados clasificados 1-5 ya habían acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la ronda final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf, ellos son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, enero y marzo 2022, en un formato de todos contra todos a ida y vuelta, donde los ocho equipos se enfrentarán dos veces con cada rival, totalizando 14 jornadas.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres conjuntos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras que el cuarto se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1503905468786587603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item