Colapsan áreas destinadas para casos de COVID-19 en clínicas de Santiago

“No tenemos posibilidad de atender más pacientes dando un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, expresó Sergio Blasco, gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al anunciar que el área destinada para pacientes con coronavirus en ese centro de salud colapsó.
Informó que ya ese centro privado, el principal de Santiago, no cuenta con más capacidad en las unidades de aislamiento para internamiento (84) e intensivos (14), para tratar a los pacientes infectados por el virus.
Además del Hospital Metropolitano de Santiago, la dirección de las clínicas Unión MÉdica del Norte y Corominas anunciaron que las áreas destinadas para pacientes con COVID-19 están abarrotadas de pacientes.

El gerente del HOMS agregó que el personal médico está agotado y trabajando bajo presión sin descanso.
Debido a esa situación, el ejecutivo dijo que están refiriendo a otros centros sanitarios las personas que acuden a su emergencia en busca de asistencia médica.
Blasco narró la situación del HOMS episodio que le ha tocado vivir con pacientes implorándoles para que les ofrezcan atenciones sin importar las condiciones.
“Hay gente que nos piden que los atendamos hasta en una cama colocada en un pasillo”, indicó.
Sergio Blasco habló sobre la situación del COVID-19 en el centro de salud que dirige durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación de Santiago, donde también participó Héctor Sánchez Navarro, subdirector del HOMS.
Al expresar su preocupación por el incremento de pacientes con coronavirus en Santiago, Sánchez Navarro describió que, para ofrecer el servicio a pacientes críticos, están utilizando el área de hospitalización.
“La capacidad instalada no da abasto con el volumen de casos que se están presentando”, señaló.
Tanto Blasco como Navarro pidieron a la ciudadanía respetar los protocolos de distanciamiento, así como los de higiene para prevenir la enfermedad.
“Hay una conciencia de que todo ha pasado y eso no es verdad”, refirió el gerente general del HOMS.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7812819710421790226

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item