Celebrarán primera “Copa Corripio 2020” de ajedrez virtual dedicada a José Luis Corripio

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), anunció este miércoles la celebración de la primera Copa Corripio de ajedrez virtual 2020 con la participación de 150 de los mejores jugadores del país de las 32 asociaciones de ajedrez provinciales que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad,  acompañado de Braulio Ramírez, director ejecutivo, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo domingo 2 de agosto en la plataforma internacional Lichess.Org.

La Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con Distribuidora Corripio están interesadas en fomentar el ajedrez en todo el territorio nacional, resaltando que con la práctica de este deporte descansa el futuro del país.

Asimismo, la entidad indicó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido Braulio Ramírez, donde se estableció que el director del torneo será el experto nacional Nobel Del Rosario.

Domínguez Brito resaltó que José Luis Corripio es un gran colaborador del ajedrez dominicano.

Domínguez Brito expresó que “estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, nuevamente agradecemos el respaldo de Distribuidora Corripio.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual.

El evento contará con la participación de tres maestros Fide, Francis Fernández, de La Vega, Miguel Infante, de La Romana y Gian Arvelo Espaillat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6151351165096566235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item